Disminuya el riesgo de contagio por Covid – 19 en los ascensores
El Covid – 19 exige tomar medidas preventivas para el cuidado de la salud de las personas. En los edificios de apartamentos, centros comerciales y lugares de alto flujo, los ascensores son un punto de encuentro de aproximadamente 8 o 10 personas en un espacio pequeño, esto nos lleva a recomendar algunas acciones preventivas para que todas las personas que requieran usarlos de manera frecuente estén protegidas.
No toque, en la medida de lo posible, directamente con la mano las barandillas, espejos y botones del ascensor.
Antes y después de usar el ascensor aplique alcohol o antibacterial en sus manos.
Después de usar el ascensor lávese las manos con agua y jabón.
Hay que recordar no rociar las botoneras directamente con ninguna sustancia como hipoclorito de sodio, amonio cuaternario o alcohol, ya que, especialmente, al rociar el hipoclorito sobre elementos electrónicos y dejar que se seque, genera daños y sulfataciones en sus componentes. Una correcta desinfección se debe realizar primero, rociando la sustancia desinfectante sobre un trapo y posterior limpiando las partes del ascensor.
Se debe instruir a cada residente sobre el lavado frecuente de manos, no tocarse el rostro y no estornudar dentro de los ascensores, usar pañuelos desechables o hacerlo con el pliegue del codo.
Utilice el tapabocas siempre que salga de casa. el tapabocas ayuda a que no se expandan las partículas de saliva de forma masiva, lo cual contribuye a que los ascensores se mantengan libres de Covid-19.
Evite realizar y recibir visitas, reuniones sociales y celebraciones.
Recuerde que siguiendo las anteriores recomendaciones está cuidando a sus familiares y a todas las personas que están cerca de usted, estas medidas harán que todos a su alrededor estén sanos y pueden tener una convivencia tranquila. Durante esta crisis sanitaria que estamos viviendo, es muy importante que cada ciudadano tome responsabilidad y cumpla a nivel individual las medidas adecuadas para evitar la expansión del Covid-19. ¡Todos somos responsables de la salud de todos!